XADREZ, ESTRATEXIA POLA PAZ- CHESS STRATEGY FOR PEACE (AZRAQ 2018)

19 de febrero de 2018

El próximo 22 de marzo, una nueva expedición de la Escola de Xadrez de Pontevedra partirá al campamento Azraq (Jordania), que acoge a personas refugiadas que han tenido que abandonar Siria debido al conflicto bélico.

Como algunos/as ya sabéis, en el año 2016  realizamos el primer viaje, creando una escuela que se mantiene a día de hoy. Este proyecto consiste en fomentar el ajedrez como actividad educativa y social a través fundamentalmente de tres vías:

-          - Entrega de material, clases y diferentes actividades de dinamización.
-          - Formación de monitores, con el objetivo de seguir manteniendo la actividad y hacerla extensiva al mayor número de personas posible.
-          - Apoyo logístico y asesoramiento de forma continuada.

¿Quieres conocer más acerca del proyecto?

-          Puedes ver la experiencia y datos contables de los viajes de 2016 y 2017 en el siguiente enlace:   www.xadrezpontevedra.es/p/proyecto-solidario-ajedrez-estrategia.html  

-          O contactar directamente con nosotros, y consultar cualquier aspecto:    escola@xadrezpontevedra.com o  650 64 53 18

¿Quieres colaborar?


Si crees, como nosotros, que uniendo nuestras fuerzas y el potencial de ajedrez podemos contribuir a mejorar la situación de las personas refugiadas, puedes colaborar de forma material o personal:
Aportaciones materiales:

-          - Donación de material de ajedrez, previa consulta para valorar peso y transporte.
-          - Comprando rifas o realizando cualquier  aportación económica a:

A BANCA ES27 2080 3116 0830 4000 4686  especificando en el concepto Xadrez Estratexia Pola Paz

Aportaciones personales:

-           Traducciones al inglés o al árabe, diseño de ilustraciones para incorporar en los cuadernos o para pintar, creación de material didáctico nuevo o ideas para su creación…. Contacta con nosotros y según tus habilidades, intereses y disponibilidad,  veremos las mejores opciones de colaboración.



0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p